Camacol defiende la vivienda como instrumento generador de empleo en todo el país

En el marco del lanzamiento de la Feria Internacional de Vivienda, la presidente de Camacol, Sandra Forero, dio a conocer cómo el sector ha contribuido a la reactivación económica del país en medio de la crisis ocasionada por la pandemia, y se refirió a la generación de empleo como uno de sus principales valores agregados.

Alcaldía de Ibagué

La organización destacó que ese sector jalona el 54% del aparato productivo en Colombia y genera empleo y desarrollo en al menos 36 subsectores de manera directa.

“La vivienda ha mostrado los atributos que tiene para el crecimiento económico”, dijo Forero, e insistió en el elevado indicador de ocupación que de allí se desprende como uno de los principales escenarios favorables, tanto así que el registro actual, pese a que la emergencia aún no termina, ya volvió a ser el habitual.

Otro de los aspectos destacados por la dirigente es que el sector “jalona el 54% el aparato productivo” en Colombia, lo que implica a su vez la demanda de insumos en cerca de 36 subsectores que no solo fortalecen su actividad productiva, sino que también consolidan puestas de trabajo gracias a ese trabajo articulado.

“Hablar de vivienda es hablar de reactivación y desarrollo social, esos son los atributos que nos permiten seguir afirmando que la vivienda es el jalonador de la economía de Colombia”, puntualizó Sandra Forero, presidente de la Cámara Colombiana de la Construcción.

 

Recent Posts
0