Es buen momento para invertir en un apartamento.

Este es el seguro con el que puede proteger su vivienda nueva

Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria, se mostró seguro de que este es “uno de los mejores momentos para comprar vivienda”.
Agregó que esta estrategia, aunada a las bajas tasas de interés y al comportamiento estable de los precios de venta, “representa una serie de
oportunidades para convertir a más colombianos en propietarios”.

De hecho, de acuerdo con los datos consolidados de ventas de viviendas en el 2020, la vivienda VIS fue la protagonista de los números del año anterior.
A nivel nacional, según Camacol, se comercializaron 194.802 viviendas nuevas, de las cuales 132.854 equivalen a hogares VIS, mostrando un
crecimiento de 8% en este segmento frente al 2019.

En el Atlántico se vendieron 17.124 unidades, de las cuales 13.320 fueron viviendas de esta modalidad, 189 más que en el año 2019. Sandra Forero, directora de este gremio, señaló que el fortalecimiento de otros programas de subsidio como ‘Mi Casa Ya’ o Frech No Vis, “fueron palancas fundamentales para hacer de la inversión en vivienda nueva un gran instrumento contracíclico”.
Por otro lado, el Ministerio de Vivienda señaló que pese a la coyuntura actual el 2020 fue “el mejor año del sector vivienda”.
De acuerdo con los datos recogidos por la entidad, basado en otro proveedor, se vendieron 176.157 unidades a lo largo del país, de las cuales 125 mil equivalen a viviendas de interés social. Esto representó un alza de 11% en comparación con el 2019.
“Es el mejor año en ventas VIS del que se tiene registro”, determinó el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

Fuente: El Heraldo

Recent Posts
0