Conoce los beneficios de comprar una vivienda sobre planos

Consejos al comprar proyectos de vivienda sobre planos | Ciencuadras

 

la compra de una vivienda es una de las inversiones más importantes en la vida de una persona y la adquisición sobre planos se ha convertido en una de las opciones más atractivas por los beneficios y facilidades que ofrece.

Ante ello, Properati, portal inmobiliario especializado en asesoría inmobiliaria, compartió 4 beneficios que tiene esta modalidad.

1. El mejor precio: Se garantiza una ganancia en la valorización, pues el precio de venta, en promedio, puede ser de hasta un 15 por ciento menor al de otras etapas.

Según Properati, esto ocurre porque el valor de las unidades de un proyecto aumenta en la medida en la que se construye el inmueble.

Asimismo, están las facilidades que ofrecen los diferentes dealers del mercado para el pago de la cuota inicial, con plazos más amplios y subsidios de acuerdo con el perfil del comprador.

2. Elección de detalles: Los proyectos sobre planos permiten elegir con anticipación detalles propios del inmueble según el gusto y necesidades de cada persona.

En concreto, puede seleccionar los acabados del apartamento, la organización de algunos muros y el tamaño de sus cuartos, entre otros.

3. Tiempo de entrega: Aunque depende de la constructora, el promedio suele bordear entre 1 y 2 años. Properati recomienda hacer la compra con el aval de una desarrolladora o constructora confiable para evitar posibles contratiempos.

“Hasta encontrar la vivienda ideal, un hogar debe disponer normalmente de 3 a 5 meses: esta cifra puede aumentar o disminuir, dependiendo de la variedad en la oferta y el tiempo que tardan los trámites y la negociación” aseguró Daniel Quintero, jefe de Relaciones Corporativas de Properati, quien indicó que este tiempo puede disminuir a menos de un mes si un hogar se asesora adecuadamente por un experto.

4. ¿Dónde buscar? Según Properati, el 54 por ciento de los proyectos anunciados en su portal durante el 2021 fueron de este tipo.

El usuario puede filtrar por: precio, ubicación, m², número de habitaciones, etc. Además, puede revisar la cercanía a vías de transporte y rangos de precios de otros inmuebles de la zona, entre otros.

 

Fuente: El Tiempo.com

https://www.eltiempo.com/economia/finanzas-personales/vivienda-sobre-planos-beneficios-que-tiene-609625

Recent Posts
0