Colombia quiere ser el destino favorito de extranjeros para compra de vivienda

 

 

Bogotá — ProColombia y la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) lanzaron la estrategia ‘Tu casa en Colombia, tu mejor destino’ para atraer a extranjeros y colombianos en el exterior para que compren vivienda en el país y de esta manera impulsar la reactivación económica.

Según Camacol, hay más de 5 millones de connacionales viviendo en el exterior y con grandes expectativas de invertir en vivienda. Así mismo, se destacó que las remesas anuales bordean los US$7.000 millones, lo cual representa un 62% del total de inversión en vivienda en el país.

 

Archivo:TunjaValleNorte-PanorámicaDesdeLombardíaLaEsmeraldaAlSur2020.jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre

 

ProColombia resaltó datos de Fortune Builders que indica que Colombia se ubica en el tercer lugar de mejores destinos para invertir en Real Estate en 2021, por detrás de Brasil y Chile, debido a su aumento en la demanda de lugares para alquileres vacacionales y por sus buenas tasas de rendimiento.

En tanto, agregó la entidad, FDI Markets señala que en cuanto a la inversión en Real Estate, Colombia recibió 61 proyectos entre el 2010 y el 2020, ubicándose como el tercer país receptor en la región, después de México y Brasil.

Además expuso que el Fondo Monetario Internacional (FMI) explica que el precio promedio del metro cuadrado de vivienda nueva en Colombia es de US$2.189, por debajo de países como Brasil, Argentina, Chile, México o Perú.

Para Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, la internacionalización de vivienda se ha convertido en una gran oportunidad para generar crecimiento económico en el país a través de la venta de bienes inmobiliarios.

PROCOLOMBIA | Exportaciones, Turismo, Inversión, Marca País

Imagen: https://procolombia.co/

Santoro añadió que junto a Camacol priorizaron cinco mercados en donde inicialmente se enfocará la estrategia de promoción: Estados Unidos, Canadá, Chile, Australia y España. “Sin embargo, la idea es llegar a todos los rincones del mundo”.

Por su parte Sandra Forero, presidenta de Camacol aseguró que “como sector, tenemos una oferta muy robusta, pero necesitamos seguir ampliando la frontera de inversión. Nuestro mercado inmobiliario no es solo local, ahora es un mercado nacional gracias, entre otras, a la virtualidad, y por eso ahora estamos listos para profundizar la inversión inmobiliaria en el campo internacional”.

Fuente : Bloomberg Línea
Link: https://www.bloomberglinea.com.co/2021/08/23/colombia-quiere-ser-el-destino-favorito-de-extranjeros-para-compra-de-vivienda/

 

Recent Posts

Dejar un comentario

0