Qué tanto dinero puedo obtener en subsidios de vivienda

 In Noticias

GOBIERNO NACIONAL FINANCIARÁ LA COMPRA DE VIVIENDA EN NUESTRO PAÍS -  economic.news

Actualmente en Colombia existen 4 tipos de subsidios diferentes para comprar vivienda, estos se otorgan dependiendo de los ingresos de las personas.

En este sentido es importante que sepas que nadie puede exigirte dinero a cambio de postularte a uno de los subsidios de vivienda para comprar vivienda nueva en el país. El trámite siempre es personal y se gestiona a través de las cajas de compensación o el Gobierno Nacional.

Conocer las diferentes modalidades que existen para recibir este dinero para la compra de tu primera casa es clave para quienes desean tener su vivienda propia. Por lo que se recomienda siempre consultar los requisitos y topes para saber cuál es la que más se ajusta a tu situación actual.

Cajas de compensación

Si tienes ingresos entre $877.803 y $3.511.212 podrás solicitar un subsidio de vivienda en tu caja de compensación. La cantidad que se otorga está directamente proporcionada a los salarios de los afiliados. Actualmente se están otorgando entre $3.511.212 y $19.311.666.

Consulta los requisitos y documentación en la página de internet de tu caja de compensación. El promedio de tiempo entre la postulación y la asignación es de un mes. Todo varía en los tiempos de cada una de las empresas otorgantes.

Subsidio Mi casa ya

Esta línea de subsidio solo puede ser utilizada para el pago de la cuota inicial de proyectos de casas nuevas VIS y otras unidades. Podrás aplicar si tu familia tiene ingresos menores a dos salarios mínimos. En este caso recibirás $26.334.090.

Si tienes ingresos entre dos y 4 salarios mínimos podrás recibir $17.556.060. Mi Casa Ya también te permitirá tener una reducción de 4 puntos porcentuales en la tasa de interés del crédito hipotecario que elijas.

Para acceder a este beneficio es importante que primero te acerques a la entidad financiera donde pedirás el crédito o al Fondo Nacional del Ahorro para conocer si eres elegible.

Subsidio recurrente

Este subsidio corresponde a la suma de ayudas para compra de vivienda del programa Mi Casa Ya y los beneficios que ofrecen las Cajas de Compensación Familiar para los hogares que ganan hasta 2 salarios mínimos, es decir, $1.656.232.

Para acceder, primero debes acercarte a la Caja de Compensación Familiar y solicitar tu subsidio. Ya aprobado, la Caja envía esta información al Ministerio de Vivienda. 10 días hábiles después, podrás dirigirte al banco a tramitar el crédito con el subsidio de ‘Mi casa ya’.

Subsidio vivienda no VIS

El Gobierno Nacional puso en marcha un programa con el que se pretende aliviar económicamente a las familias que deseen comprar vivienda no VIS se gasta $438.000.000.

Este alivio consiste en una ayuda mensual para el pago de la cuota de $439.000 por 7 años, lo que equivale a un subsidio de $36.876.000.

Este beneficio lo debes solicitar en la entidad financiera donde tienes el crédito hipotecario o leasing habitacional.

Para acceder a este no debes haber recibido ningún subsidio de vivienda por parte de alguna caja de compensación o el Gobierno Nacional. Tampoco aplicas si recibiste reducción en tasa de interés.

Recuerda siempre verificar los requisitos, sumar tus ingresos y optimizar el tiempo postulándote a la línea de subsidio que si se ajusta a los que recibes mensualmente, con esto ahorras en trámites y evitarás que tu solicitud sea rechazada.

 

Fuente:
https://www.estrenarvivienda.com/

Link noticia:
https://www.estrenarvivienda.com/articulos/la-experiencia-de-estrenar/que-tanto-dinero-puedo-obtener-en-subsidios-de-vivienda

Recent Posts

Dejar un comentario

0