Vivienda industrializada la innovación de Argos

La innovación está enfocada en el segmento de vivienda VIS y VIP y contribuye al cierre de brechas de equidad.

Inspirada en los casos mundiales de éxito de la construcción modular fuera de sitio, Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, le presenta al país un nuevo sistema constructivo ágil y más productivo que, al lograr mejores acabados, redunda en beneficios para los usuarios. Esta disruptiva propuesta hace parte de la constante búsqueda de la organización por ofrecer soluciones extraordinarias a sus clientes que aporten a la industrialización del sector, al tiempo que contribuyen al cierre de brechas de equidad y a la promoción de vivienda de digna.

El sistema modular de paneles en concreto permite reducir hasta en un 40% los tiempos de construcción de un proyecto, mejorando significativamente la productividad global de una obra. Asimismo, la eficiencia del sistema permite integrar mejor los ciclos de construcción, ventas y entregas de viviendas, lo que beneficia tanto a los constructores como a los usuarios. 

“La motivación de Cementos Argos para presentar al mercado esta innovación de módulos de concreto radica en buscar, en conjunto con los constructores, procesos de mejora en la productividad y mayores eficiencias. Además, gracias a la geometría y a los acabados con los que quedan los elementos, las viviendas son más confortables y los colombianos que acceden a este tipo de edificación disfrutan de mejores hogares, así creamos valor social. Esta innovación, la podemos comparar con unas fichas, en este caso paneles, que se ensamblan en obra”, afirma Tomás Restrepo Vicepresidente de la Regional Colombia de Argos.

Con esta alternativa, la compañía amplía su portafolio de productos y servicios con una solución integral de diseño modular, producción, transporte y ensamblaje en obra de módulos en concreto para edificaciones. De esta manera, sus clientes pueden enfocar esfuerzos en otros aspectos relevantes del proceso constructivo, mientras Argos aporta su experiencia y asesoría técnica durante todo el ciclo de la estructura de la edificación.

Una de las principales diferencias con el sistema tradicional es que la fabricación del edificio se traslada a una planta de producción y, con esto, se reducen los riesgos y la cantidad de externalidades a las que está sujeto un proyecto de construcción, como, por ejemplo, las condiciones climáticas.

El poder trasladar la construcción al ambiente controlado de una planta de producción permite reducir la cantidad de desperdicios, mejorar prácticas de sostenibilidad, minimizar inventarios de materiales y alivianar procesos administrativos. Entre otros, estos son los grandes beneficios de utilizar el sistema modular de paneles en concreto.

Los países que han logrado romper la barrera de productividad en la construcción lo han hecho a través de procesos constructivos fuera de sitio (off-site), como es el caso de Japón, China o los países escandinavos. Además, en países como Singapur, Reino Unido y Estados Unidos se han implementado políticas públicas para favorecer estos sistemas constructivos y que los hogares tengan acceso a una vivienda de mayor calidad.

Fuente: https://www.despejandodudas.co/index.php/asesorias/2337-cementos-argos-concreta-su-mas-reciente-innovacion-enfocada-en-vivienda-industrializada

Recent Posts